¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA REVISIÓN TÉCNICO MECÁNICA?

El bienestar de tu vehículo es vital y garantizar las condiciones mínimas para su rodamiento también lo son, es por ello que según la Ley 769 de 2009, todos los vehículos que transiten en Colombia deberán realizar de manera obligatoria la Revisión Técnico Mecánica transcurridos 6 años de la fecha de matrícula. Desde Automóvil Club de Colombia Cali te contamos un poco más de este requisito y su importancia.

(Imagen tomada de: https://cutt.ly/II0OrKe)

Lo primero que debes saber es que el objetivo principal de esta revisión es reducir el número de accidentes de tránsito en las vías por fallas técnicas, así como llevar un control más específico de las emisiones contaminantes que generan los vehículos.

Alrededor de este tema surgen varias inquietudes que te resolveremos puntualmente:

1. ¿Cada cuánto se realiza esta revisión?

R/ En los vehículos particulares, se debe realizar a los 6 años de la fecha de matrícula y posterior a ello realizar el procedimiento cada año.

2. ¿Las motos deben realizar esta revisión?

R/ En el caso de las motocicletas, el chequeo se debe hacer 2 años después de la fecha de matrícula y en adelante cada año.

3. ¿Qué vehículos están exentos?

R/ Dentro de la ley los vehículos automotores cuya clasificación sean: agrícolas, montacargas, sidecar, maquinaria de construcción y minería, clásicos o antiguos, no deben someterse ni a revisión de emisiones de gases ni técnico mecánica.

4. ¿Qué se examina en el vehículo durante la revisión?

R/ Con la revisión técnico mecánica de un automóvil se valida el correcto funcionamiento de:
Suspensión.
Componentes mecánicos.
Sistema eléctrico, luces y pito.
Dirección.
Cinturones de seguridad

Además se encarga de revisar el estado de la carrocería y el chasis, los frenos, sistema de señales audibles y visuales del vehículo, nivel de emisión de gases y vidrios de seguridad.

Finalmente debes tener en cuenta que la revisión técnico mecánica solo debe ser realizada por Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) que hayan sido autorizados por el Ministerio de Transporte y que en caso de no realizarla a tiempo, serás acreedor de una multa de tránsito.

Evita dolores de cabeza desde Automóvil Club de Colombia Cali te brindamos el apoyo necesario para que realices la revisión tecno mecánica sin necesidad de trasladarte a un CDA, nosotros lo hacemos por ti con nuestro Servicio VIP, podrás realizar otras actividades mientras tu vehículo es revisado. Si quieres más información puedes ingresar este link: https://acc-cali.com/revision-tecnico-mecanica-y-de-gases/

¿QUÉ HACER SI TE VARAS EN CALI?

Muchas veces tu o alguien cercano ha sufrido un accidente donde se pincha la llanta, se descarga la batería del carro u ocurre algún problema en el sistema eléctrico del vehículo. Si te suenan familiares estás situaciones en Automóvil Club de Colombia Cali te contamos qué hacer.

1. Sí es posible ubica tu carro en una orilla de la calle o en una con poco tránsito vehicular para evitar generar mayor tráfico.
2. Asegura tu vehículo, sube los vidrios, activa la alarma y ubícate en un lugar cercano donde puedas observar a tu vehículo.
3. Por tu seguridad, evita recibir ayuda de extraños.
4. Como paso fundamental puedes comunicarte a la línea 315 560 9153 con uno de nuestros operadores, que estarán 24/7 los 365 días del año para brindar soporte y atención desde cualquier lugar a aquellas personas que requieran el servicio de desvare o grúa.

¿Pero en qué consiste cada servicio?

El servicio de desvare consiste en brindarle al usuario en prestarle los primeros auxilios mecánicos: cambio de llantas, iniciación de batería, cambio de platinos, correa del ventilador, cables y mecánica básica.

Por otra parte el servicio de grúa cuenta con una cobertura de 200 km a la redonda ida y vuelta, lo mejor de todo es que se incluyen sitios turísticos como El Paraíso de Efraín y María, Museo de la Caña, La Basílica del Señor de Los Milagros en Buga, Lago Calima, entre otros.

Si la distancia es mayor de 200 km, se cobrará de acuerdo a las tarifas especiales establecidas.

El plus

Sí lo que requieres es una asistencia jurídica en caso de accidente o alguna cuestión vehicular puedes comunicarte desde cualquier lugar del país a la línea 311 335 8195.

Recuerda que en Cali contarás con el respaldo de una marca con presencia a nivel nacional y una trayectoria de más de 70 años en el mercado colombiano.

Si quieres contar con estos servicios debes comunicarte al 315 433 9805

LO QUE DEBES SABER DEL PERMISO INTERNACIONAL DE CONDUCCIÓN

¿Estás pensando en viajar al exterior próximamente? ¿No quieres depender de terceros para tu transporte? Si tus respuestas son afirmativas, hoy queremos contarte por qué es importante y todo lo que debes saber sobre el permiso internacional de conducción (PIC). Comencemos:

¿Qué es?

Es un documento oficial traducido en varios idiomas de la licencia de conducción, la cual permite conducir libremente y/o rentar vehículos en el exterior de manera transitoria.

Es importante mencionar que si la persona se va a radicar en el país de destino, deberá solicitar una licencia de conducción de dicho país o realizar la homologación de la licencia de conducción colombiana, según aplique.

¿Qué debes hacer para obtenerla?

1. Debes diligenciar el formulario correspondiente de la solicitud.
2. Cancelar el valor del trámite.
3. Presentar la cédula de ciudadanía original.
4. Presentar la licencia de conducción original.
5. Entregar una foto 3×4 en fondo blanco.
6. Si realizas la solicitud de manera presencial la entrega será inmediata, si lo realizas a través del sitio web te será entregada en los próximos 2 días hábiles luego del pago si está en la ciudad de Cali y por fuera de la ciudad se adicionarán cargos de correo certificado y gastos bancarios.

A tener en cuenta:

– El permiso internacional de conducción, tiene vigencia de un año a partir de la fecha de expedición.
– El único ente autorizado en la ciudad de Cali es Automóvil Club de Colombia Seccional Valle, los cuales son los representantes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Colombia.
– El costo del trámite es de $355.000 pesos colombianos.
– Junto al PIC es necesario portar el pasaporte vigente y la licencia de conducción colombiana.
– Este documento es requerido en países con los que Colombia no ha suscrito convenios bilaterales en materia de seguridad vial.

Si estás próximo a tu viaje no dejes este trámite para el final. Contáctanos a través de nuestra línea de celular (+57) 315 433 9805 o nuestro PBX (602) 524 2487.

PICO Y PLACA

Evítese Sanciones!

foto pico y placa colombia

El horario de 6:00 a. m. a 10:00 a. m y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes con el último dígito de la placa.

 

PAGO DE IMPUESTOS

Calendario tributario para el impuesto sobre vehículos automotores en el año 2020:

PLACAS RANGOS FECHA DE PAGO
No. 000 al 333 29 Abril  2020
No. 334 al 666 29 Mayo  2020
No. 667 al 999 30 Junio  2020

( Vehículos matriculados en el Valle del Cauca)