El deseo o necesidad de aprender a conducir puede darse por múltiples motivos. Así que después de tomar la decisión de que efectivamente quieres aprender a manejar, ya sea automóvil, motocicleta, autobús u otro, surge la incógnita de en dónde hacerlo, con quién es mejor aprender. Si tienes dudas, en este post te contamos por qué deberías aprender a conducir en una academia con trayectoria.

(Tomada de: https://tinyurl.com/2yornknx)

Para empezar, hay muchas personas que consideran que conducir un vehículo es algo muy fácil y que no requiere de un gran aprendizaje, por lo que asumen entonces que cualquier familiar o amigo que cuente con un vehículo y sepa manejar puede hacer el papel de profesor o tutor. Cuando esto ocurre, no se tienen en cuenta las posibles consecuencias que esto pueda generar tanto para el conductor como para los peatones y otros conductores; ni la importancia que tiene adquirir los conocimientos de un experto.

Estas son algunas ventajas y razones para realizar tu curso de conducción en una academia con trayectoria como los es Automóvil Club:

  • No solo aprenderás lo práctico de encender y poner en marcha un vehículo, sino que gracias al curso aprendes lo teórico como lo relacionado con la normatividad y seguridad vial que debes tener en cuenta al conducir, mecánica, mantenimiento del vehículo, qué significan las diferentes luces del tablero, entre muchos otros temas que serán realmente útiles y que forman un conductor integral.

 

  • Los automóviles, utilizados en el curso están equipados con una configuración de dos pedales con un juego de embrague y frenos que el instructor puede utilizar en caso de una emergencia. Lo que permite que se puedan evitar accidentes. 

 

  • Cuentan con el personal capacitado para enseñar. Es decir, los profesores y tutores cuentan con la paciencia y compromiso; saben el manejo adecuado que deben dar a diversas situaciones como personas nerviosas, de edad, con alguna discapacidad, entre otros; tienen la experiencia para saber cómo reaccionar ante una emergencia; se adaptan al ritmo del aprendiz; incluso le dan tips más allá de las clases para que sean mejores conductores o les sea más fácil conducir.

(Tomada de: https://tinyurl.com/25sbylc8)

 

  • Siempre habrá un instructor dispuesto a atenderte según tu tiempo y disponibilidad, inclusive algunas escuelas de conducción ofrecen cursos clasificados en básicos, intensivos y avanzados.

 

  • La compañía de un instructor experimentado hará que te sientas más seguro al momento de manejar por primera vez.

 

  • Los vehículos están asegurados, por lo que, si llega a ocurrir algún accidente que no se pudo evitar, no te debes preocupar ni asustar por él o por las personas implicadas. De hecho, tu instructor te ayudará y enseñará a mantener la calma.

 

  • Estas academias te ofrecen incluso un comprobante de aprobación del curso. Lo cual respalda el haber realizado un curso en una escuela registrada con personal calificado.