Un buen conductor es el que respeta las normas de tránsito, el que conduce contribuyendo a la seguridad de otros conductores y peatones, para lograr ser un buen conductor es necesario hacer uso de la inteligencia vial, garantizar una seguridad para él mismo y para los demás, aquí te contamos algunos tips para llegar a ser un buen conductor.

(imagen tomada de pixabay)
Si vas a tomar bebidas alcohólicas o consumir sustancias psicoactivas, no conduzcas, pones en riesgo tu vida y la de los demás.
Si vas a conducir por más de dos horas recuerda realizar pausas activas, esto te permitirá estar en óptimas condiciones para seguir el camino.
Respeta los límites de velocidad, esto hará que no tengas un accidente por ir demasiado rápido.
Maneja en la posición correcta, si te ubicas en una mala postura frente al volante, no alcanzarás a tener la visualización completa de lo que sucede en frente tuyo, también impedirá que manipules de manera correcta los pedales o palancas del mismo.

(imagen tomada de pixabay)
Utiliza direccionales, esto evitará un accidente, con un peatón o con otro vehículo.
Ceda el paso, actúe como si fuese usted el peatón que quiere cruzar la calle.
Haga el adecuado mantenimiento de su automóvil, asista con regularidad al mecánico, haga el chequeo cada que este lo requiera, pues tener su vehículo en perfectas condiciones, ayudará a evitar accidentes viales.
Tenga conocimiento de las normas y reglamentos viales para no tener inconvenientes al volante.

(imagen tomada de pixabay)
Recuerda que es aconsejable que realices el servicio a tu vehículo periódicamente, en ACC contamos con el mejor equipo que asistirá a tus necesidades.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.